Quienes Somos

Historia

Tres Generaciones de Mujeres Científicas sucesivas, constituyen el origen que culmina con la creación de un Laboratorio Clínico privado y familiar, dedicado a servir a la comunidad en la que nacimos.


Roberto Galli Mencarelli y Rosa Latti arriban a Chile en 1908, con su hijo Juan de 8 años, nacido en Boloña-Italia. En 1910, nace Celera en Valparaíso. Contraviniendo todas las costumbres y recomendaciones para una mujer de su época en Chile, decide estudiar en la Universidad y, en 1933, obtiene su título de Químico Farmacéutico, en la Universidad de Chile en Santiago.

Desarrolla una larga y prolífica carrera profesional que culmina en el Hospital Van Buren, en 1995, año en que fallece con 85 años de edad. De su matrimonio con Nicola Campodónico Bavestrello (nacido en Rapallo-Italia), nacen dos hijos, María y Juan Campodónico Galli. María, decide seguir la huella científica de su madre y en 1960, obtiene su título de Químico Farmacéutico en la misma Universidad de Chile, en Santiago. Se desarrolla profesionalmente en el Hospital Carlos Van Buren, dedicando 40 años de su vida al Laboratorio Clínico y al Laboratorio de Medicina Nuclear. A partir de 1992, se le confiere la calidad de Miembro Titular de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, por su importante contribución a la endocrinología de la V Región. Fue también Profesor Asociado del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, por varias décadas hasta el año 2001, año en que jubila y decide fundar Endoclin – Laboratorio Clínico, junto a su hija, Gina María Véliz Campodónico. En 1990, Gina María obtuvo su título de Bioquímica, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para luego continuar con un Magister en Bioquímica Clínica en la Universidad de Concepción y posterior Tesis de Magister en la Universidad de Pavia – Italia. Al retornar a Chile, trabaja en Santiago en Inmunología en el Hospital del Tórax. Luego de algunos años, se traslada a Viña del Mar, para fundar Endoclin, junto a su madre.


Paralelamente, en 1990, Aldo Nicola – hijo de María Campodónico, recibe su título de Ingeniero Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez (Escuela de Negocios de Valparaíso) desarrollando un intensa carrera profesional en diversas empresas nacionales y extranjeras, llegando a la Gerencia General de GlaxoSmithKline CHC en el año 2008, siendo promovido a la Gerencia General de Argentina y Cono Sur en 2011. De regreso a Chile, asume como Gerente General de Empresas Oncovida S.A. (Red Nacional de Oncología) y luego de 2 años y medio, decide unirse al emprendimiento familiar, junto a su madre y hermana en el año 2014, asumiendo la dirección de la empresa, como Gerente General.


Actualmente, Endoclin Laboratorio Clínico, atiende miles de pacientes al año, en la V Región, abarcando las áreas de endocrinología, oncología, bioquímica, hematología, inmunología y microbiología.


Se han cumplido casi 20 años de dedicación, perseverancia, sacrificio y esfuerzo, consolidando un importante reconocimiento y prestigio de la comunidad médica y de pacientes, de la comunidad a la que servimos. Actualmente estamos enfocados en lograr la primera etapa de nuestro ambicioso programa de Calidad, buscando presentarnos a la Acreditación Nacional (bajo normas de la Superintendencia de Salud), en los próximos meses.