Warning: extract() expects parameter 1 to be array, null given in /var/www/vhosts/webseoproyectos.cl/httpdocs/00/saranieto/inseo/basedatos.php on line 16 SELECT idseccion, titulo, detalle,estado,orden, seokey,seodetalle,tipo,foto,resumen,foto_detalle,fecha,tag FROM seo_seccion WHERE tipo='5' AND idseccion='87' Sara Nieto

EL PAIS - Montevideo, Uruguay

2 de diciembre de 1996

Una estrella se despidió del público pero sigue brillando

Momento de despedida. Sara Nieto recibe una obra artística de manos del Presidente Julio Ma. Sanguinetti y la Primera Dama en reconocimiento de su brillante trayectoria

El Teatro Solís vivió anoche una de las noches más fulgurantes, por la importancia del espectáculo y sobre todo por la enorme emoción de asistir a la última función de una artista que, en la cúspide de su cerrara, se despide del público que la admira y que, sin compartirla, acepta su decisión de retirarse de los escenarios.

Sara Nieto, que muy joven dejó el cuerpo de baile del Sodre, para actuar en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, donde se transformó en `Bailarina Estrella", después de su apoteosis al despedirse del público trasandino, quiso bailar por última vez en su país.

La `gala para el recuerdo", organizada por la asociación de amigos del ballet, con el auspicio de El Pais, canal 10 Saeta tv, Nuevotiempo, tuvo todo lo que artística y emocionalmente se esperaba. el público deliró con la estrella  y sus acompañantes y homenajeó en Sara Nieto lo que siempre ha sido, como bailarina y como mujer: un ser humano excepcional.