El Goldfish

30 de marzo del 2014

El Goldfish, es el pez recomendado para alguien que se está iniciando en el acuarismo. También conocido como pez Carassius, es un pez de agua fría, originario de la China y domesticado hace más de mil años. Se han criado una gran diversidad con muchas formas y colores. Algunos tienen aletas pronunciadas como el “cola de velo”, otros de ojos grandes como los “telescópicos”, e incluso algunos de formas exóticas como los “cabeza de león”  

Hoy en día el Goldfish disfruta de gran popularidad en todo el mundo ya que son muy resistentes y por lo tanto fáciles de cuidar. Según lo que nos explica Mario Mora, gerente general de la empresa Aquamundo Chile, “este tipo de peces pueden vivir entre 10 y 20 años si se toman los resguardos correspondientes”.

Crear una casa perfecta y cómoda para el Goldfish. Necesitas:

1. Una pecera bien equipada, preferentemente rectangular, y aproximadamente entre 3 y 4 litros de agua por cada centímetro de pez. 
2. Ubicarlo en un sitio que complemente su hogar. No dejar el acuario expuesto a la luz directa del sol. 
3. Un buen filtro que ayudará al cuidado óptimo y continuo del acuario para que permanezca limpio. 
4. Los accesorios y las plantas (naturales o artificiales) son claves para embellecer y agregar un toque personal. Además es un lugar oculto para el pez, que los ayuda a que resitan enfermedades y los alivia del estrés. 
5. Se aconseja agregar gravilla, la que encontrarás en distintas formas y colores. Además debes adicionar una lámapra que proporcionará luz para tus peces y plantas. 
6. Se recomienda también comprar un calefactor con termostato y un termómetro para monitorear constantemente la temperatura del agua. Los Goldfish son sensibles a los cambios de temperatura y se sienten cómodos en aproximadamente 20°C. 

  Una vez instalado el acuario debe introducir los peces haciendo flotar la bolsa en la que vienen, de manera que la temperatura iguale a la de su futuro hogar. Deje pasar unos 20 minutos para que los peces se adapten y luego introdúzcalos suavemente con una red (Recuerde que para un correcto mantenimiento de su acuario debe hacerle cambios parciales de agua y examinar continuamente su calidad y temperatura).
La dieta es otro punto fundamental. Aliméntelos de 2 a 3 veces al día con una cantidad que puedan consumir en pocos minutos, de lo contrario, podría llegar a verse afectada la calidad del agua y la salud de su mascota. Se recomienda usar Tetra Fin Goldfish Flakes.Con todos estos consejos no queda más que ir por tu acuario, seguir estas recomendaciones y disfrutar de tu futuro pez.

 

Comparte en tus redes sociales