En bici con tu mascota

13 de octubre del 2015

Por estos días, la gente en nuestro país, está ocupando cada vez más la bicicleta para desplazarse de un lugar a otro, tanto para ir al trabajo, a la escuela, hacer deporte o porque tener un auto cada vez costará más. Con esta creciente tendencia, han aumentado con ello las ciclovías en distintas partes de Santiago y regiones. 

Junto a ello, los dueños de mascotas, también han preferido dar un paseo en bici junto a su perro, pero es importante tomar los resguardos suficientes, antes de que tu amigo más fiel del hogar, te acompañe. 

A continuación de damos una serie de consejos y los productos que Trixie te ofrece para hacer más fácil y entretenido el paseo. 

Los perros deben tener una sujeción segura mientras paseas.
Una de las alternativas que Trixi ofrece, es esta correa expansible con ramal totalmente ajustable, que reduce el riesgo ante tirones repentinos, teniendo total control de tu  mascota. Te recomendamos usar esta correa en tu pecho, para así tener ambas manos libres

Los perros pequeños pueden ir en una canasta en el volante de la bicicleta.
Si tienes un perro pequeño, puedes llevarlo en una canastilla especial al frente de la bici. Trixie ofrece dos variedades hechas, especialmente para perros muy sofisticadas. Es importante que tu perro se acostumbre a usarlas y a andar en bici contigo, para evitar que se asuste y quiera saltar, para ello, lo mejor es prevenirlo con un arnés de seguridad. 

- Pon atención a tu seguridad y la de tu perro en todo momento.
- Obedece las señales de tránsito.
- Revisa que tu bici y el espacio de tu perro estén en perfectas condiciones antes de partir.
- No obligues a tu perro a correr con correa mientras tú vas en bicicleta.
- No lleves a tu perro sin correa corriendo atrás de la bicicleta en las calles. 
- No lleves a tu perro en los brazos.
- No lo dejes amarrado con todo y la bici.

 Y no olvides que las actividades al aire libre son muy importantes para las mascotas. ¡A tu perro le encantará dar un paseo en bicicleta!

Comparte en tus redes sociales