Warning: extract() expects parameter 1 to be array, null given in /var/www/vhosts/webseoproyectos.cl/httpdocs/00/saranieto/inseo/basedatos.php on line 16 Sara Nieto

Otro Homenaje Presidencial

El Presidente Lagos homenajea a Sara Nieto en Uruguay

29 de octubre 2000. El Mercurio

Además, la artista uruguaya fue elegida entre las 20 personalidades más destacadas de su país.

En la visita que realizará a Uruguay la próxima semana, el presidente Ricardo Lagos rendirá un homenaje a Sara Nieto, quien como primera bailarina del Ballet de Santiago y como agregada cultural de su país en Chile, ha contribuído en forma efectiva y permanente a estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones.

La artista se encuentra en Montevideo pues desde hace cuatro años dirige la Escuela Nacional de Ballet, que en estos momentos está en época de exámenes. Desde allí explica que la ceremonia se llevará a cabo el jueves 2 de noviembre, en el Museo Manuel Blanes:

- No sé mucho sobre este acto. Como ya recibí la medalla Gabriela Mistral, que es lo que se da en estas ocasiones, no tengo idea qué pasará esta vez. Es un honor muy grande y una enorme sorpresa. Pensé que ya se habían acabado estos reconocimientos, me emociona ver que no me han olvidado.,

- Supimos que está entre las 20 personalidades más importantes del siglo en Uruguay...

- Resulta que un fotógrafo muy conocido quiso hacer una galería con los 20 personajes más destacados del país y allí estoy... Harán una exposición de fotos y luego un libro. No sé mucho al respecto. En todo caso, lo que más me alegra de esta elección es que se ha destacado a alguien del ballet. Es un reconocimiento a nuestra profesión que me hace muy feliz.

- ¿Cómo va la escuela?

- Muy bien, estamos en exámenes y preparando la presentación de fin de año. La primera dama del Uruguay vino a una función y quedó encantada. Nos ha dado todo su apoyo, ayudándonos para las funciones. El 17 nos presentaremos en Punta del Este y luego en Montevideo.

- ¿Qué campo tienen sus bailarines?

- La mayoría se va del país al egresar. Por ejemplo, hace año y medio, María Noel Riccetto entró al American Ballet Theatre y supimos que en junio del 2001 hará el segundo papel en "Eugenio Oneguin"; y ya ha bailado de solista. Y una de las niñas que sale este año se va a la compañía de José Limon y otra, a la universidad de Carolina del Norte.