Warning: extract() expects parameter 1 to be array, null given in /var/www/vhosts/webseoproyectos.cl/httpdocs/00/saranieto/inseo/basedatos.php on line 16 SELECT idseccion, titulo, detalle,estado,orden, seokey,seodetalle,tipo,foto,resumen,foto_detalle,fecha,tag FROM seo_seccion WHERE tipo='5' AND idseccion='82' Sara Nieto

REVISTA NOTICIAS - Buenos Aires, Argentina
23 de noviembre de 1996

Función de gala en homenaje a Sara Nieto con el Ballet de Santiago de Chile, figuras invitadas y orquesta del Teatro Municipal.

por Enrique Destaville (desde Santiago de Chile)

***** Homenaje inolvidable. Ocurrió en Santiago de Chile, en su Teatro Municipal y la figura fue Sara Nieto, notable bailarina uruguaya que ha puesto fin a su carrera. "Rosalinda" de Strauss-Hynd abrió el espectáculo. actuaron el refinado Serrano, la grácil Goicoechea, Valentina Chepatcheva y Pablo Aharonian, dinámicos comediantes. Radiante apareció Sara.

Hubo maestro de ceremonias y una pantalla con imágenes de su vida. Los invitados eran algunos de los grandes partenaires de Sara Nieto.

Luis Ortigoza fascinó con sus "jetés en attitude" y "cambré" en "Diana y Acteón", de Drigo-Vaganova, acompañado por Alihaydée Carreño.

Después le tocó el turno a Benito Marcelino (ex Ballet de Stuttgart) con exótica figura de magnífica maleabilidad que se unió a Sara en el original dúo de "Carmen" de Bizet- Riveros, hasta que culminó la primera parte en el balcón de "Romeo y Julieta" de Prokofiev-John Cranko, con Tamas Dietrich, noble y esbelto Romeo.

Triunfal, Sara encaró con multifacética versatilidad estos papeles de su extenso registro, imposible de hallar en otra bailarina latinoamericana actual. Así supo ser gitana rebelde y sentimental, y adolescente enamorada en la tragedia de Verona.